Cosas curiosas sobre el Bitcoin

Seguramente habrás escuchado hablar sobre las criptomonedas. En estos días se trata de un tema muy actual que ha estado abriéndose paso en las mentes de muchas personas alrededor del mundo.

Las criptomonedas no son sólo un tema de moda sino que también es un tema de ganar dinero. Todos podemos ganar dinero invirtiendo en las criptodivisas.

En este artículo vamos a mostrarte algunas curiosidades en forma de pastillas o tips en relación a esa criptomoneda tan famosa llamada Bitcoin.

crypton broker opiniones

Creación del Bitcoin

Es algo muy raro y misterioso. El creador de esta criptomoneda no ha dado a conocer formalmente de quien se trata realmente.

Cuando buscamos en el navegador al creador de los Bitcoins, se nos da el nombre de Satochi Nakamoto.

Hay muchas especulaciones y leyendas sobre este nombre, pero la realizad es que no se sabe a ciencia cierta su verdadera identidad. Es muy raro que una persona que haya creado algo tan útil y famoso, no quiera dar a conocer su verdadero rostro.

Hay una cosa que sí parece segura sobre el creador de esta criptomoneda y es que al crearla se apoderó de casi 1 millón de Bitcoins.

Esto significa que si esta persona decide vender su baúl de Bitcoins podría convertirse en una persona sumamente rica.

¿Cuál es el valor del Bitcoin y como crece?

El Bitcoincomenzó con un paso un tanto lento pero ha ido creciendo de manera uniforme en el tiempo y en noviembre del año 2013 su costo se montó sobre el precio de una onza de oro.

Esto ha sido un logro digno de hacerse notar ya que para el año de su creación, es decir, el 2009, su costo fue apenas de 0,003 dólares.

Con el paso del tiempo el precio ha alcanzado hasta 19.000 dólares por Bitcoin en algunas ocasiones y ha pasado periodos de tiempo rondando los 10.000 dólares. Un crecimiento impresionante.

Cuentas minoristas para invertir

Hay que tener cuidado con el almacenaje

La versatilidad de las criptomonedas es que pueden ser almacenadas digitalmente en cualquier disco duro. De esta manera podemos evitar que caigan en manos de algún hacker que pueda robarlas a través de internet.

Bueno, ese disco duro que posee los Bitcoins debe ser guardado con mucho cuidado porque también podría sufrir otras clases de ataques como que el disco duro se dañe, se destruya, sea robado o se extravié.

Aunque no lo creamos, hay un caso de una persona que poseía 7.500 Bitcoins en su disco duro y por error lo lanzo a la basura, botando así alrededor de 75 millones de dólares a cualquier botadero de basura municipal.

¿Cuál fue la primera transacción con el Bitcoin?

La primera transacción con esta criptomoneda fue una compra y fue efectuada el 29 de mayo de 2010. Esta transacción fue efectuada por un experto en computación que realizaba el procedimiento de minado de Bitcoins.

Para ese año, un bloque nuevo era producido cada diez minutos, así que este informático logró 50 criptodivisas.

Luego de haber minado Bitcoins por un tiempo, utilizo sus criptomonedas en la compra de algo de comida rápida cuyo costo alcanzó la cantidad de 51 de esas criptodivisas. Un precio muy alto por dos platos de comida rápida.

¿Cuál fue el mayor hurto de Bitcoins

Bueno, el mayor hurto de dinero de la historia no fue un asalto a una entidad financiera como podríamos pensar, o un atraco a una joyería o algo por estilo. Aunque parezca increíble, el mayor asalto de la historia tuvo relación con los Bitcoins.

Se trata de un robo que se le hizo a una organización japonesa llamada Coincheck. Este asalto fue realizado en el año 2014 y se extrajeron aproximadamente 850.000 Bitcoins, es decir, alrededor de 530.000.000 de dólares.

Para el año del asalto, el costo de un Bitcoin estaba cerca de 600 dólares. Es decir, que los ladrones hoy en día podrían tener embolsillados unos 9 mil millones de dólares. Algo increíble…

El Bitcoin y la Televisión

El Bitcoin ha tenido tanta influencia en la sociedad que ha aparecido varias veces en algunas series de televisión muy famosas en Estados Unidos y el mundo. También ha aparecido ligado a algunos equipos famosos en el deporte internacional.

Esto significa que la influencia del Bitcoin en todos los aspectos de nuestra sociedad va creciendo a pasos agigantados.

 

Errores locos

Se han hecho estudios por empresas muy serias a nivel internacional y han dado como resultado que existe un porcentaje de Bitcoins que está perdido debido a que sus poseedores olvidaron las claves o las perdieron de alguna forma.

Este porcentaje de Bitcoins estúpidamente perdidos podría llegar a un 23%. No deja de sorprendernos como hay gente que puede dejar escapar el dinero de sus manos tan fácilmente…

El límite del Bitcoin

Se tiene estipulado que el máximo número de Bitcoins que puedan ser producidos no pasará de 21.000.000. Esto lo estableció el propio creador de esta criptodivisa. En el año 2040 será minado el bloque final…

Conclusión

Podemos concluir que el Bitcoin es una moneda que ha ganado gran terreno dentro de la aceptación de la gente a nivel internacional, pero no deja de sorprendernos todas las curiosidades y hechos extraños que se han suscitado alrededor de esta criptomoneda desde su creación hasta nuestros días.

5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *