Análisis de FXTM

Al momento de elegir un bróker influyen varios factores, no es solo Forex, otros productos como las acciones e índices, además de las materias primas, FXTM busca ofrecer bonos y promociones.

La intención no es que el inversionista, es decir, tú, que me está leyendo decida si el bróker te es rentable, no te conforme solo con las opiniones y comentarios que abundan en internet.

Como preámbulo podemos asegurar que están disponibles para todos los clientes de la empresa, donde de forma permanente cuentan con distintos incentivos para participar.

Uno de los casos se refiere a los concursos de trading, aquí los traders demuestran sus habilidades de negociación, pudiendo recibir premios en efectivo.

También está el programa refiere a un amigo, los clientes de la empresa pueden buscar a sus conocidos y familiares para registrarse en FXTM.

Luego continuamos con las plataformas, en este momento no se hará énfasis a MetaTrader 4, sino que nos centraremos en MetaTrader 5.

Aquí la temática a usar será buscar las características en común que se ofrecen entre la versión de Window, MAC Os, WebTrader, Android y iPhone/iPad.

Vamos primero con la cobertura o hedging, como tal solo se anuncia en su versión de computadora o Window, aunque es bien sabido que está presente en cualquiera de sus opciones con las plataformas.

Después la presencia de MQL5 en Window, es una situación parecida a la cobertura, es una de las bases en MT5, queda sobre entendida su participación en MAC Os u otra versión de la plataforma.

Respecto a la cantidad de gráficas que están disponibles, en Window más de 100, para iPhone y iPad se especifica que son en vivo, sin decir la cantidad exacta. Para Android no se proporciona detalles.

Se puede suponer que la aplicación al tener un mismo creador sean muy parecidas. Para MAC Os no se ofrecen detalles, se puede suponer que posee las mismas características que en Window.

Finalizamos este punto con que en WebTrader hay tres tipos de gráficos. Respecto a los indicadores, en Window hay más de 80, en iPhone y iPad unos 30, en Android no hay información.

Se podría presumir que igual al iPhone y iPad. En MAC Os creer que lo mismo con Window, al igual que WebTrader.

Hay aspectos en donde se puede asegurar que esta sobre entendido su participación sin importar la versión de MT5, por ejemplo, uno de ellos es profundidad de mercado.

Otra tiene que ver con las órdenes, hay pendientes y más, lo que varía son las particularidades que ofrece cada versión, eso va conforme al tipo de cliente y su plataforma.

Un inversionista que opera con el celular posee una necesidad distinta de alguien que espera instalarse en la comodidad de su casa para realizar transacciones en FXTM.

Lo mismo ocurre con las estrategias, un cliente novato de la empresa busca lo seguro, un experto arriesgarse porque tiene la experiencia necesaria poder asegurarse más probabilidades de éxitos.

Un aspecto que si cuenta es su disposición multilenguaje, por eso es que en Colombia y México se opera con el bróker. Ya se pasó la época de cuando todo eran opiniones de foros nacionales.

Ya para ir finalizando este punto se puede aclarar que en el fondo son prácticamente igual todas las características que se ofrecen en MT5 de Window, MAC Os, WebTrader, iPhone y iPad, sin olvidar a Android.

Es cuestión de gusto decidir qué es lo mejor para ti. Te has preguntado, ¿existen plataformas sin regulación? No, por eso detallaré a continuación como funciona.

Ocurre que en Reino Unido quien la vigila es la Financial Conduct Authority, puede que así no le suene mucho el organismo regulador, hasta que aclaro es conocido como FCA.

Decidí comenzar con Inglaterra por la costumbre de que ahí están las mejores regulaciones para los brókers, en este caso particular con el número 600475.

Debo destacar un aspecto muy resaltante, la compañía que es dueña de FXTM, FT Global Limited, cuando se fundó no fijó su sede central en Gran Bretaña, como muchos de ustedes podrían imaginar.

Esto pasó en Belice, aquí manda la Comisión de Servicios Financieros Internacionales, que es mejor conocida como IFSC, esta posee el números de licencia IFSC/60/345/TS.

No es el único que tiene en ese país, donde sigue teniendo su sede central, tenemos que está autorizada por el número IFSC/60/345/APM.

A todas estas ya se han contabilizados a dos países reguladores, seguro se preguntarán si habrá otro, la respuesta es afirmativa, aunque no es el favorito de todos los clientes de bróker: Chipre.

Que si es o no un mercado off shore no viene al caso, si que la Cyprus Securities and Exchange Commission está encargada de controlar las finanzas de FXTM.

Nos encontramos con que su con número es CIF 185/12. Un detalle que no se pueda pasar por alto es que el bróker no está presente en cualquier país, no es 100% global.

FXTM, aunque suene repetido, haciendo una búsqueda en internet, no es perfecto, si se puede asegurar que cumple. MT5 es eficiente, si le gusta o no la plataforma ya es cuestión de gusto.

Lo mismo para las regulaciones, muchos clientes valoran bien una regulación en Inglaterra, para otros no evita si te van a realizar una estafa personal o un fraude a escala grande.

La decisión final es suya, si quiere invertir ya tiene una guía, aunque antes de hacerlo, deje sus opiniones y comentarios, así no sea el caso.