monedas alternativas bitcoin

¿Cuántas criptomonedas existen y en cuáles criptomonedas es mejor invertir?

Invertir en criptomonedas en 2017 proseguirá cobrando mayor fuerza a lo largo de este año, y más por los nuevos y los diferentes atractivos que siguen teniendo.

Estándares altos de privacidad, practicidad en método de intercambio, sin mencionar que son ¡libres de comisiones y cargas fiscales!

Sin embargo, asimismo sabemos que no es la moneda perfecta.

Tienen un considerado nivel de peligro por los fraudes en adquiere, la sombra de la burbuja económica, el no contar con respaldo legal para apoyar reclamos y denuncias…

No obstante, estas reconocidas divisas siguen estando entre las tendencias financieras de 2018.

Caso de que esté interesado en invertir, debes conocer de todo un poco, incluso, por qué tienen tantos nombres, o bien en cuáles resulta más provechoso invertir. Bitcoin, Dash, Ripple, Ethereum, Bitcoin Cash… En la actualidad causan tanta confusión como conmoción.

Al que se inicia le apabulla el que existen tantas que en ocasiones no sabe en cuál criptomoneda es mejor invertir o bien las diferencias preciadas que entre ellas existen.

Y es que ¿sabes cuántas criptomonedas existen?

Más de mil trescientos y aquí conocerás algunas de las mejor respaldadas como las criptomonedas para invertir en dos mil dieciocho.

Por qué el Bitcoin puede no ser una criptodivisa

Las criptomonedas de forma general se han dado a conocer como Bitcoin, pero, este es un error, en tanto que un Bitcoin puede o no ser una criptodivisa.

No se trata de un trabalenguas o un acertijo.

Todo comienza en la historia misma de esas divisas virtuales.

La primera moneda digital creada fue la Bitcoin.

Aún no sabe si fue una o bien múltiples personas quienes lograron idear el protocolo con el que funciona.

Lo cierto del enigmático comienzo de las criptodivisas es que bajo el pseudónimo, Satoshi Nakamoto, fue publicado el documento que establecía el protocolo de internet con el que se puede intercambiar y funcionar la reconocida y llamada: Bitcoin.

Tras ella fueron integrándose otras nuevas criptomonedas, apostando la nueva jugada de inversión con sus principios de anonimato y practicidad en método de intercambio.

De ahí que aparte de encontrar información sobre Bitcoin, puedas hallar acerca de Ethereum, Ripple, Dash, Bitcoin Cash, y otras mil cuatrocientos más.

¿Cuántas criptomonedas existen en conjunto?

Sí, el número no es una mera presunción. En el planeta actual existen cuando menos mil cuatrocientos monedas virtuales, y van en incremento.

Esta relación puede consultarse a través del listado que tiene Coinmarketcap.com, la página oficial en el que se muestra la variación en el valor de todas las criptodivisas.

Aparece desde la Bitcoin hasta las más nuevas: Steem, Gimli, y SmartBillions.

Junto a ellas se muestra la capitalización, la circulación, el volumen intercambiado en las últimas veinticuatro horas, junto al desarrollo de los últimos 7 días.

Si se da clic sobre los nombres puede conseguirse información a detalle, lo cual, le permitirá saber desde la cotización que ha tenido con respecto al tiempo y las casas de cambio y las páginas oficiales en las como puede comprarlas.

Ahora bien, no por ser nueva o por ser la de mayor valor hay que desangrar el bolsillo tras ellas. Hay ciertos criterios que definen las criptomonedas más fiables y seguras.

Las criptomonedas más confiables y seguras

Una criptodivisa segura es aquella que tiene una buena capitalización, notable valorización y un poderoso volumen de transado en las últimas 24 horas.

La capitalización hace referencia multiplicar el costo promedio de la criptomoneda en todos y cada uno de los mercados por el número de unidades que tiene en circulación.

El valor de la moneda se rige tanto por la demanda y la oferta como el flujo que esta tenga en el intercambio, dado el apetito de los inversionistas por obtener parte de ella. Lo cual deviene en el último requisito: el volumen de intercambio que consiguió en las últimas veinticuatro horas.

Con esos 3 básicos, las mejores criptomonedas para invertir y conseguir ganancias de ellas son:

Bitcoin

Por ser la primera y extendida en todo el mundo. Adquirirla en cualquier casa de cambio virtual es cosa simple. En Colombia hay al menos 10 oficiales que prestan servicios al inversionista iniciante. Resulta de las opciones más prudentes a tomar en cuenta.

Ethereum

Con tecnología de avanzada, la Ethereum se sostiene entre las más recomendadas en tanto que tiene una sólida valoración en el enorme universo de las criptomonedas. Ni siquiera Microsoft o bien JP Morgan han podido hacerla a un lado como inversores.

Ripple

Considerada la revelación del Mercado, su consistente capitalización dejó atónitos cuando logró lograr tan buena posición como la Ethereum o la propia Bitcoin. Su diferencia resalta en que deja un sistema de crédito peer to peer, basada en el sistema de software libre.

Bitcoin Cash

Dado que Bitcoin tiene un límite de unidades fue recreada una nueva versión en Bitcoin Cash. Considerada la evolución de la Bitcoin original, con ella se espera tener continuidad al legado de la más veterana.

Litecoin

Propuesta por la primera casa de cambio de criptomonedas en todo el planeta, Coinbase. La Litecoin tiene un volumen de transacciones que ha hecho sudar a la propia Bitcoin. Su posibilidad está en que aparte de comprarse, los equipos precisos para minarla no requieren ser tan sofisticados.

Cardano

Singular para el inversor de mediano – largo plazo, el Cardano es parte de la tercera generación de criptomonedas, basando su sistema de intercambio en uno de los estándares de mayor seguridad de programación: Haskell.

Una respuesta a “¿Cuántas criptomonedas existen y en cuáles criptomonedas es mejor invertir?”

  1. Y qué pasa con la tecnología que las sustenta? No hay que verificar cuantas transacciones por segundo es capaz de tener? y que pasa con la velocidad entre bloques? y su convertibilidad?

    De qué sirve tener una gran cantidad de dinero representado en una criptomoneda si tengo dificultades para gastarla allí donde este o en el momento en que lo necesite? No cuenta la usabilidad?
    Y finalmente, qué pasa con el tema del anonimato? Es lo mismo que una moneda sea anónima o privada? Y quien me garantiza a mi que una mañana no me levante y me encuentre con que la cripto en la que he invertido ha sido prohibida en mi país por ser anónima o me han hackeado y han desaparecido mis fondos?

    No, realmente no podemos fiarnos ni del precio ni del volumen de capitalización de una moneda porque si no hay un valor tecnológico intrínseco y una verdadera usabilidad que haga más interesante una que otra, la capitalización caerá tan rápido como cae su precio si no hay un verdadero valor detrás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *