criptomonedas alternativas

¿Qué otras criptomonedas existen aparte del Bitcoin?

En pleno siglo 21, el dinero no está limitado a los billetes, monedas y tarjetas de créditos. En verdad, ciertos tipos de dinero corriente son internacionales y se encuentran reguladas por la gente en vez de un banco central.

Hay que añadir, como es natural, que existen enteramente en Internet y se les conoce como criptomonedas. Las criptomonedas o bien monedas digitales es una nueva forma de invertir y producir ingresos que está dominando una gran parte del mercado mundial.

El Bitcoin, la primera y la más popular, es la más usada. No solo eso, sino es una de la más costosa. No obstante, en un planeta de incesantes cambios, otras criptomonedas están haciendo que los negocios de muchos emprendedores aumenten. Es importante que, ya antes de asumir que Bitcoin es la única moneda digital en el mercado, conozcas otras formas de pago virtual existentes en el mercado de las finanzas digitales.

Bitcoin

Lógicamente, antes de comenzar a nombrar aquellas otras monedas, comenzaremos con Bitcoin. La primera criptomoneda reconocida en el mercado.

El Bitcoin es la moneda virtual que más aceptación ha tenido desde el momento en que brotó en el año 2008 debido a los aportes de su creador o bien autores, Satoshi Nakamoto. Este sistema de pago no se encuentra regido por ninguna entidad, con lo que cualquiera con los conocimientos necesarios puede crear un Bitcoin si bien es cada vez más bastante difícil debido a los algoritmos y minería que hay que incorporar.

Debido al surgimiento de esta criptomoneda y a la siguiente liberación de su código fuente como parte de la comunidad de software libre es que han surgido otras monedas opciones alternativas o altcoins. Su mercado actual está valorado en prácticamente 7.38 billones de dólares americanos.

Ethereum

Una de las competencias de Bitcoin y, además, su mayor complemento. Al tiempo que un blockchain controla la propiedad de los bitcoins, la otra moneda corre con programas de seguridad que se ejecutan en las aplicaciones de los usuarios. La gente emplea Ethereum para crear plataformas de crowdfunding adaptadas, organizaciones online autónomas e incluso sus propias criptomonedas.

Si bien el Ether, el dinero de la red, no fue hecho para ser utilizado para pagos diarios, cualquier cosa de valor puede ser comercializada por productos y servicios. Como consecuencia, muchos desarrolladores lo utilizan para abonar los trabajos freelance de preparación de páginas web.

Litecoin

El Litecoin funciona igual que el Bitcoin, mas vale un tanto menos. Esta moneda es más fácil de lograr y más veloz para moverse de persona a persona. Es una de las criptomonedas menos intimidante para aquellos que son nuevos en el intercambio de dinero on line.

La cartera de Litecoin se puede descargar desde el sitio web oficial y está completamente cifrada para eludir el gasto accidental y virus informáticos. Esta es una red súper simple para aquellos que necesitan mover pequeñas cantidades de dinero rápido.

Ripple

Al paso que la mayor parte de las criptomonedas evitan los bancos, Ripple se aferra a ellos. Esta moneda se hizo únicamente para los bancos, puesto que les deja hacer pagos globales de manera más rápida y a menor costo. Las transacciones transfronterizas tradicionales requieren que los bancos pasen por un mediador, lo que retrasa su finalización.

Ripple ofrece una alternativa más veloz y directa. Por poner un ejemplo, si un cliente del servicio de un banco de USA quiere mandar un pago a un cliente del servicio de un banco diferente en China, Ripple inmediatamente consulta a los dos bancos por sus honorarios de transacción y hace la transferencia en cuestión de minutos, actualizando los estados de cuenta de los clientes del servicio inmediatamente, a fin de que puedan ver sus saldos después de la transacción.

Dash

Esta es la moneda digital desarrollada para ir de compras. Es como un reemplazo de Paypal. Muchos comerciantes admiten Dash tal y como aceptan dólares estadounidenses, mas la transacción es más veloz.

Del mismo modo que cualquier otra criptomoneda, puedes adquirir Dash con dinero regulado por el gobierno y sostenerlo en una cartera designada hasta que estés listo para gastarlo en un negocio compatible.

Zcash

Esta criptomoneda es una versión más segura del Bitcoin. Zcash ha sido nombrada como la primera criptomoneda de “conocimiento cero” por su capacidad de proteger las identidades de todos y cada uno de los remitentes, receptores y valores.

Cada transacción está totalmente encriptado, por lo que los usuarios pueden disfrutar de las ventajas de una cadena de un blockchain público sin ofrecer información privada.

Monero

Por último, nos hallamos con Monero. Esta criptomoneda es otra genial opción para aquellos que se preocupan por su privacidad. Esta moneda fue diseñada para dar a los usuarios un control total sobre su dinero.

Tú eres tu banco con Monero. Las transacciones son “selectivamente transparentes”, lo que quiere decir que el usuario decide quién puede y no puede ver a dónde va tu dinero.

Finalmente, del mismo modo que muchas criptomonedas, Monero está descentralizado y construido en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *